☁️ 24.4 °CTarapotolunes, diciembre 8, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.367 PEN

Huachitas, viernes 11 de febrero 022

*** Aquí estamos amigos del deporte, dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que diariamente suceden en el Perú y el Mundo, si bien es cierto con aficionados temerosos al asistir a los escenarios deportivos que en el caso de nuestro país, los escenarios deportivos donde se jugarán los partidos específicamente de la Liga 1, se jugarán con el aforo del 70% de la capacidad de los estadios.

*** Justamente hablando de la Liga 1, hoy se inicia la segunda fecha con el único partido que jugarán los equipos de Universitario de Deportes y Universidad Nacional de San Martín, esperamos que los hinchas cremas asistan al Estadio Monumental y apoyen de esta manera a su equipo, mañana sigue la programación que como siempre lo daremos a conocer mañana sábado. El equipo de Universitario es el favorito y debe ganando mantener en la primera ubicación, en tanto que San Martín de Porres, luego de haber sido favorecido por el TAS inicia su participación de este año.

*** Con las ansias de hacer bien las cosas, hoy deben estar iniciando su participación en la ciudad de Lima, los muchachos del Antonio Raimondi de Cacatachi que justamente viajaron el pasado miércoles para su participación, debemos mencionar amigos que estos jovencitos, recibieron el apoyo de un conocido morador cacatachino y por su puesto de los padres de familia que son pilares para que el sueño de sus hijos se haga realidad, estaremos a la expectativa de lo que harán estos muchachos sub 15.

*** Bueno, el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas Marcelo Martins oficialmente ya es jugador del Cerro Porteño de Paraguay, ayer mismo Benavente en Alianza Lima, fue presentado por los dirigentes paraguayos, de esta manera, luego de haber jugado en Brasil, Martins ahora jugará en Paraguay y esperamos que siga haciendo goles esta vez para deleite de los hinchas del Cerro, va a ser difícil que le igualen o pasen en la tabla de goleadores ya que el boliviano tiene 10 anotados.

*** Alianza Lima, cumple 121 años de vida institucional y los mensajes de sus hinchas no se hicieron esperar ya que todos lo están saludando, Alianza Lima, de acuerdo a encuestas que realizan (que en la mayoría de veces son bambas) es el equipo peruano de mayor hinchada en el Perú, esperamos que mi equipo realice buena campaña en la Copa Libertadores y logre el bicampeonato.

*** Saludos cordiales para mi nietito Enrique Sebastián que hoy está cumpliendo sus 2 primeros añitos, sus padres Wilson Manuel y Lila seguramente estarán realizando una reunioncita de menores, el saludo también de sus abuelitos paternos y maternos, sus primitos, sus tío(a)s, de verdad un nieto nos hace rejuvenecer, de ahí que el que escribe esta columnita, se siente pese a los años, totalmente fortalecido.

*** De todas maneras el Nuevo Unión Tarapoto, realizará su “Tarde Verdolaga”, nos dicen que será un domingo con un equipo ya sea de Bellavista o San José de Sisa, ya que hablamos del Nuevo Unión Tarapoto FC, aquí su nueva y flamante directiva: Presidente Merlin Tony Zonzales Cachique, Vicepresidente Eleuterio Barthe Puscan, Secretario Gianmarco Valera Pinedo, Tesorero Jane Macedo Gonzáles, Vocales de Técnica Deportiva Miguekl Enrique Vela Córdova, Jorge Antonio Pérez Medina,, Alan Augusto Manuel Tuanama Macedo, Jimy Castillo de la Cuba, Tedy Tomás Tuesta Torres y Alejandro Tuanama Cormayari, todos ya vienen trabajando para seguir haciendo del Nuevo Unión Tarapoto FC el equipo de polendas y ya viene también realizando algunas contrataciones de otras provincias.

*** Y la desesperación y desilusión de los peruanos se inició el pasado miércoles en la Libertadores ya que el Cesar Vallejo cayó ante el Olimpia de Paraguay por la mínima diferencia, aunque es fácil decir que en Paraguay se logrará la continuidad del equipo peruano en las Libertadores, será de verdad difícil más no imposible, de esta manera empezamos pues con pie izquierdo nuestra participación que ya no es novedad.

*** De acuerdo al rancking FIFA, nuestra Selección sigue ubicada en el puesto 22, luego de los partidos que se jugó ante Colombia y Ecuador, sigue en el primer lugar Bélgica, en el segundo está Brasil, tercero Francia y cuarta ubicación Argentina.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Hoy cumple sus dos añitos Enrique Sebastián, hijito de Wilson Manuel y Lila Cruz, saludos también de parte de sus abuelitos, primitos, tíos y hasta de los tatara abuelitos.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp