20.6 C
Tarapoto
miércoles, mayo 14, 2025
spot_img

Todos al estadio; corazones rojos

pastillas para no dormir
Alonso Ocampo
columnista

Es tarde para los lamentos y reproches a la dirigencia, también para los futbolistas y al mismo aficionado. El Unión Comercio se juega su última chance de mantenerse en la división de honor del fútbol peruano este domingo. El rival a vencer es del Pacífico Fútbol Club, equipo que también viene luchando por salvarse del descenso pero que lamentablemente nos ha sacado 7 puntos de ventaja. El equipo sanmartinense está penúltimo superando por dos puntos únicamente al José Gálvez. Pierden la categoría los dos últimos.
Lo que debe recordar el aficionado, son los durísimos partidos de Copa Perú que el equipo tuvo que superar para darnos la alegría de ver el fútbol rentado en San Martín. Aquellas gargantas irritadas alentando al equipo de todos, metiendo presión al rival y al árbitro. Los hinchas deben traer a la memoria también esos viajes de sacrificio acompañando al equipo, con poco dinero pero con voluntad inquebrantable. Se superaron todo tipo de adversidades y también -en muchos casos- la agresividad del aficionado contrario. Esos son los recuerdos que debemos refrescar en este momento difícil del equipo.
Este domingo el Estadio IPD de Moyobamba, deberá teñirse de rojo como la sangre que corre por nuestras venas, como los corazones que palpitan con intensidad, con pasión; rojo como la casaquilla del Unión Comercio. No hay excusa para dejar de asistir al estadio, entradas absolutamente populares, 10 y 5 soles, respaldemos la continuidad del fútbol profesional en nuestro departamento, alentemos al equipo de principio a fin. No seamos aquel espectador pasivo que solo grita cuando hay un gol, el rival debe sentir que las tribunas rugen, que el aliento local está respirándoles en la nuca. Todo debe sumar, así que los recogebolas deben ser “mañosos” apurar o retrasar un saque lateral, un córner, exasperar al rival, todo equipo local lo hace, más aún en las circunstancias de nuestro equipo.

Aquellos aficionados sanmartinenses que fueron a alentar a la U, Alianza Lima, Cristal cuando enfrentaron al Unión Comercio también deberían asistir este domingo al IPD de Moyobamba, no hay que ser mezquinos, hemos visto jugar en vivo y en directo a estos clubes gracias al equipo sanmartinense. También a ellos les debe interesar que el Unión Comercio se mantenga en primera división, solo así podrán alentar nuevamente al equipo del cual son hinchas el próximo año.
Soy simpatizante del Sporting Cristal pero deseo fervientemente que pierda este domingo frente al Real Garcilaso y así resigne sus posibilidades de poder disputar el título. De esa manera el equipo rimense en su próxima visita al IPD de Moyobamba vendrá sin la obligación imperiosa de lograr un triunfo. Los tres puntos que se disputarán frente al cuadro bajopontino tendrán que quedarse en casa a las buenas o a las malas. Pero antes tendremos que ganar sí o sí este domingo, y por supuesto los tres partidos restantes, lamentablemente también dependeremos de otros resultados para poder seguir disfrutando del fútbol profesional el próximo año.
Hoy más que nunca el equipo necesita del aliento no solo de quienes somos aficionados, sino de quienes alrededor del fútbol obtienen ingresos para sus familias, eso sin dejar de mencionar la publicidad y la dinámica económica que genera el fútbol profesional en nuestras ciudades.
¡Fuerza Unión Comercio, sí se puede!

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,627FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS