El impresentable individuo Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular; en mi modesta y prístina opinión, no sería culpable de los desatinos cometidos.
No soy abogado de Mamani, y si fuera abogado, no aceptaría trabajar para su defensa, no lo consideraría cliente aunque él o su familia me ofrecieran oro y diamantes para representarlo y defenderlo.
Mamani no reúne la serie de cualidades y virtudes requeridas obligatoriamente, para ser considerado, un caballero y señor, con un perfil de dignidad y decencia, que a mi entender, son elementales, para que conviva en sociedad, y más aún, que frecuente ambientes selectos que exigen actitudes serias e irreprochables.
Sostenemos que Moisés Mamani no sería culpable de los desatinos cometidos en varias oportunidades durante el desarrollo de la misión encomendada.
No lo consideramos responsable por lo siguiente:, las personas que, por encargo de la cúpula, lo examinaron, recibieron su documentación, la verificaron, le hicieron la entrevista personal conversando a profundidad, estudiaron su árbol genealógico y en general recabaron toda la información posible de obtenerse hoy, respecto a una persona, y que finalmente lo consideraron hábil , pasible para acceder a la condición de congresista, independientemente de la cantidad de dinero que aporto a Fuerza Popular al inscribirse; ellos son los culpables.
Rechazamos la teoría, primigenia de algunos “Forzudos” que piensan o pensaban que no eran exigibles tantos requisitos para ser congresista lo importante según ellos es el volumen, el número mayor de padres y madres de la patria, es lo que importa, mejor que llevar al Congreso una representación integrada por profesionales de toda índole, seleccionar personas de gran calidad humana, es un desperdicio, es un derroche estúpido de neuronas de inteligencias que al final termina” por crear diferentes puntos de vista, con secciones diversas sobre determinado tema, propiciando la desunión e impidiendo que quien lidera; y su cúpula, implante sus ideas y opiniones. Finalmente el manejo libre y soberano de una agrupación, debe de estar reservado a la más alta dirigencia, porque ellos son los “iluminados”. Algo similar a lo que sucede con la educación en este país, como gobernante; es un craso error que te empeñes en diseñar y llevar a la realidad un nuevo y moderno plan educativo que propicie un alto nivel de educación para las próximas generaciones. Un proceso mental superior al amparo de técnicas y conocimientos de vanguardia, una educación acorde con los avances y logros en este siglo XXI, impedirían que los barones de la política, los sindicatos eleccionarios, las sociedades y empresas mercantiles que apuntan a la elección de ciertos lideres y/o agrupaciones “políticas” se hagan del poder, para luego ser favorecidos como premio a sus “aportes” de campaña. Cual estriptisera drogada en exceso; la CONFIED, se desnudó ante Fuerza Popular; pero ésa es otra historia.
Insistimos en la teoría nuestra; Mamani no es responsable, nunca lo fue ni lo será. La propietaria de FP., debe asumir en solitario, toda la grave responsabilidad que le compete por haber creado el monstruo. La “Frankenstein” mitad peruana mitad japonesa, en su incomoda celda compartida del balneario de Chorrillos debe recordar con nostalgia sus “carísimas noches hawaianas en las lujosas playas de Miami, en los glamorosos brazos de su gringo “Mark”, que ya comenzó a disfrutar sus 36 meses de libertad; por ahora.
La gente inteligente, la gente decente no quiere más mamanis, quiere leyes que nos hagan crecer económicamente y como país.