31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Morales marcha hoy en protesta por delimitación territorial con Cacatachi

morales

Julio Quevedo Bardález

El activista por la defensa de Morales, Eliborio López Linarez, afirmó que dentro de las acciones que tomará dicho colectivo será declarar persona no grata a la bióloga Silvia Reátegui, gerente de la Autoridad Regional Ambiental ARA del Gobierno Regional de San Martín.
Como se sabe Silvia Reátegui, como jefa del ARA, validó el informe donde se indica que Cacatachi inicia desde el Colegio Militar Mariscal Cáceres, parte izquierda de la carretera FBT, mientras que la parte derecha es para Morales; lo que consideran los moralinos que no se actuó de buena fe, ya que no se verificó la zona que marcó el satélite, además en 1932, no existía la carretera Marginal, por el Colegio Militar.
“Ese es un mamarracho de dictamen”, dijo Eliborio López.
“Acá tiene mucho que ver Magda López, ex funcionaria del GORESAM de Delimitación de Tierras, quien se había acercado al alcalde de Cacatachi y haber fijado límites que se encontraban encarpetados en el GORESAM”, lo cual López Linarez indicó que era ambición y peliculina de Magda López, que no es mi familia, indicó.
Denunció que el dictamen final no fue firmado por Silvia Reátegui, como debe ser, sino por un funcionario de menor rango, Javier Ruíz Rios, de la Dirección de Demarcación Territorial.

Silvia Reátegui
La bióloga, especialista en temas territoriales, dijo que al tema hay que tratarlo ni con el corazón ni con el hígado, afirmando que no se está amputando territorios sino que legalmente hay un 40% de territorio de Cacatachi pasa a Morales, ya que antiguamente Morales llegaba al colegio Militar y ahora hasta la Megaestación.

Marcha
Para hoy viernes por la mañana, el pueblo de Morales realizará una marcha al GORESAM para entregar un memorial de protesta,a la reunión de consejeros e indagar por qué olímpicamente se dejó de lado a la Municipalidad Provincial de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos