Por: Lenin Quevedo Bardález
El nuevo cine y centro comercial que viene construyéndose en el distrito de Morales, empieza con el pie izquierdo sus labores en la ciudad.
Dicha empresa, se ubicará en donde estaba el conocido recreo “Agricobank” en el distrito de Morales, frente a la discoteca Anaconda. Su nombre es el Star Plaza y llegará además con los cines Star, algo que en definitiva es una muy buena noticia para los tarapotinos. Pero lo que informamos, dista de ser algo bueno.
Sucede que en el programa Reacción emitido el día de ayer pudo observarse cómo irresponsablemente la empresa encargada de la construcción lanzó gran parte de sus desperdicios al borde del río Cumbaza, ocasionando sin ninguna duda, un daño ambiental, haciendo que los pobladores de la zona no puedan ingresar como lo hacen normalmente para gozar de las aguas de este río. Fue justamente uno de esos pobladores afectados quien se comunicó con el medio de comunicación para pedir que se investigue dicha situación.
Según un vecino de la zona, él pidió a los constructores del cine que coloquen en ese lugar el desmonte para que sirva como “defensa ribereña”, no obstante, ello no contaba con el aval del municipio.
Patricia Pezo Valles, gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Morales, indicó que en ningún momento habían solicitado algún permiso los del centro comercial para realizar dicho trabajo, por lo que descartaba que contasen con el aval del municipio.
No solamente ello, sino que indicó que en un terreno público no podían dejar desmonte solo con contar con el aval de un poblador.
El exalcalde del distrito de Morales, Humberto Pinedo Dávila, expresó también su descontento por el atentado al medioambiente, por lo que pidió que las entidades correspondientes tomen acciones correctivas.
El mencionado programa periodístico, buscó la versión de algún responsable de la obra, sin embargo solamente pudo ser recibido por el personal de guardianía.
Para los que lo desconocen, San Martín se ha caracterizado por el respeto al medioambiente, por lo que este tema merece una inmediata respuesta.