
Juanjui. La basura también es un problema que tiene que afrontar el nuevo alcalde de Pachiza, Rubén Ruíz Weninger quien ante la proliferación de residuos sólidos en su localidad y el colapso del moto furgón municipal que sirve para el servicio de baja policía, no le quedó otra alternativa que disponer su movilidad personal para el para el recojo de la basura en toda la capital del distrito.
En tanto la autoridad edil dispuso el inmediato traslado de la moto furgón a la provincia para solucionar los problemas mecánicos y estar operativa para el servicio de la población.
“Queremos hacer de la localidad Pachiza, considerada el asiento histórico y productivo de la provincia, un pueblo limpio, turístico y ambientalmente sostenible, para lo cual trabajaremos de la mano con la población y las autoridades para construir esta y otras visiones de desarrollo para nuestros pueblos.”, refirió Rubén Ruiz Weninger tras señalar que no escatimará sus modestos bienes personales cuando de por medio está el bien público “Es un honor servir a mi pueblo, más aun tratándose de dar solución a un problema que afecta la salud de los vecinos”, enfatizó, Rubén Ruiz Weninger. (Carlo Augusto)