Vecinos del Centro de Convenciones Pacífico piden a autoridades intervenirlos porque no respetan ley zanahoria

Con la finalidad de exigir al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, intervenir el local denominado Centro de Convenciones Pacífico, ubicado en el jirón Bolognesi 1554, Partido Alto, por realizar contaminación sonora y daños a la salud mental, este viernes un grupo de vecinos llegaron hasta el despacho del alcalde para conversar sobre esta situación siendo atendidos por el gerente municipal Luis Arévalo y el subgerente de fiscalización Jhon Tafur Puertas.

Jacqueline Llontop Reategui, vecina del lugar, señaló que hace mas de 3 años viene cursando documentos a la comuna provincial para que las autoridades intervengan este local que todas las noches realiza actividades bailables hasta altas horas de la noche causando malestar en los vecinos, sobre todo en las personas de la tercera edad, sin embargo, no han tenido alguna respuesta. Al ver que con el nuevo alcalde viene realizando diferentes operativos, acudieron al municipio para exigir la intervención de este local. Lo peor de todo es que al verificar su licencia de funcionamiento no cuenta con autorización para realizar fiestas, sino es un local de galería de arte.

Asimismo, Llontop Reátegui, dijo que ellos han buscado dialogar con la propietaria del local, quien en vez de buscar una solución solo han recibido negaciones, ante esta situación solo les queda nuevamente acudir a la autoridad para hacer cumplir las ordenanzas de no tener una respuesta realizaran una protesta en contra del municipio. Porque están cansando de tantas peleas que los borrachos ocasionan al salir de los eventos que se realizan en este local.

Por su parte Anita Pinedo, moradora del lugar, manifestó que ellos incluso han denunciado en varias oportunidades ante el área de fiscalización, porque este local incluso no respeta la ley zanahoria terminando su actividad hasta altas horas de la madruga y lo peor de todo es que en cada evento no pueden ni entrar a sus viviendas e incluso dejó en claro que esta denuncia no se trata de venganza política sino por la tranquilidad de los vecinos que día a día buscan dormir tranquilos.

Finalmente, se conoció que luego de esta reunión, inmediatamente el gerente municipal dispuso que la subgerencia de fiscalización intervenga cuanto antes este caso porque se trata de la tranquilidad de los vecinos de este sector.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp