El Director Regional de Educación Lic. Juan Orlando Vargas Rojas y el dirigente provincial del SUTEP San Martín Job Gómez Montilla, estarían enfrascados en un lío, que ha motivado una especie de enfrentamiento entre ambos. El primero lo emplaza a explicar su destitución e inhabilitación administrativamente, en la UGEL Tarapoto por un presunto delito de acoso sexual; mientras que el segundo le pide explicaciones sobre una supuesta mentira que el funcionario regional habría hecho dentro de su hoja de vida.
Juan Orlando Vargas Rojas, muestra la resolución n° 00905, del tres de julio del 2018, donde se pone en manifiesto el expediente n° 2016966, que contiene el recurso de apelación interpuesta por Job Gómez Montilla, contra la Resolución Directoral n° 0122-2018, de la UGEL San Martín – Tarapoto, donde se da cuenta que el Juzgado Penal Liquidador, lo habría sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de actos contra el pudor.
Para el director de la DRE el docente no solo pretendería desconocer dicho mandato judicial, sino que el sindicalista estaría cogiéndose de un supuesto apoyo a los maestros en un tema de descuento que solo cada docente debería solicitar de manera personal y no a través de un tercero. Esto se comprobaría con fotografías publicadas en el Facebook y otras redes sociales, en la que Job Gómez estaría utilizando para sorprender a funcionarios del Gobierno Regional y de la DRE con la finalidad de tergiversar la información sobre su situación actual dentro del Magisterio.
Además, Job Gómez, estaría desprestigiando la actual gestión con argumentos totalmente embusteras, sin ningún tipo de sustento juicioso, solo basado en una enfermiza obsesión de dañar al funcionario regional.
Voces se comunicó con Job Gómez Montilla, quien señaló que el argumento del funcionario regional sería solo para pretender ocultar el incumplimiento del perfil profesional que el padece para merecer la Dirección Regional de Educación. El dirigente Gómez Montilla, no cumpliría. “El señor tiene tercera escala. No cumple perfil para ser director. Eso es su cólera. Yo no estoy en el magisterio. Mi caso se ha judicializado. Para ser Director Regional. Mínimo se necesita es Quinta Escala, deseable Séptima Escala, tener maestría; deseable Doctorado. Este señor no cumple” dijo el dirigente.
Aseguró que en el ámbito judicial no tiene ningún tipo de antecedente, que solo sigue el nivel administrativo en la UGEL, donde aceptó que efectivamente tiene un proceso administrativo por el presunto delito de actos contra el pudor, acusación que él la consideró de injusta. Afirmó que estas acusaciones se deben solo a un conflicto personal del funcionario en contra de su persona.
Sin embargo, la resolución directoral que lo sancionó, sigue vigente el dirigente sindical está suspendido de sus funciones como docente, por esas serias acusaciones en su contra que no ha podido desvirtuar.