
Moyobamba. Aduciendo que el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) hasta la fecha no ha cumplido con entregar los planos para la instalación de luminarias, resolución emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizando el empalme con la Carretera Fernando Belaúnde Terry entre otros motivos, el Consorcio Leo, a cargo de la pavimentación de la vía que une los sectores de Punta de Doñe – Rumiyacu, determinó notificar a la entidad ejecutora la decisión de resolver el contrato.
Cumpliendo con el proceso ayer se llevó a cabo el inventario de los trabajos realizados a la fecha que alcanzan un 70%. César Revolledo Mendoza, representante legal de la constructora, manifestó que tras esperar un aproximadamente año las autorizaciones antes señaladas y la falta de comunicación formal con las nuevas autoridades se han visto obligados a tomar la decisión de resolver el contrato y demandar a la entidad por daños y perjuicios económicos generados.
Al tomar conocimiento de los hechos, los vecinos salieron a cuestionar la actitud de las ex y actuales autoridades del gobierno regional y exigen que lo más pronto se culmine con este proyecto que permitirá contar con una nueva vía de interconexión para la ciudad capital con la vía nacional. Por parte del representante de la obra se conoció que durante el proceso constructivo el proyecto tuvo una modificación en un 60% de lo que fue el expediente original. (Franclin Laván)