34.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 8, 2025
spot_img

Mal inicio del Año Escolar 2019 en la provincia de Mariscal Cáceres

Maestros de Mariscal Cáceres

48 maestros de UGEL Mariscal Cáceres recibieron ayer
resoluciones de sanción de cese temporal por 31 días sin goce de remuneraciones.

Juanjui. Lo que era un secreto a voces, ayer se hizo oficial ante la indignación y el repudio del magisterio y la sociedad juanjuina, situación que debe tomar en cuenta el señor gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, pues como parte de 300 maestros que fueron instaurados procesos administrativos, 48 docentes pertenecientes a las instituciones educativas Carlos Wiesse, La Inmaculada, Eduardo Peña Meza y Casita del Saber del distrito de Juanjuí, recibieron con rabia colectiva sus resoluciones de sanción de cese temporal por 31 días sin goce de remuneraciones por el “único delito” de haber acatado la justa huelga nacional indefinida del año pasado. Las lesivas resoluciones llevan la firma principal del director Alemebrt Cotrina Hernández, previo informe de su secretario técnico Juan Cancio Peña Estrella

Asimismo, en los atentatorios documentos, se resuelve inhabilitarlos para el desempeño de la función pública bajo cualquier forma o modalidad sin goce de haberes, por el tiempo que dure la sanción.

También se dispone que la Jefatura de Operaciones a través de Recursos Humanos ejecute el acto administrativo debidamente notificado con la inscripción en el aplicativo RNSDD-SERVIR. Igualmente se notifica al Área de Escalafón para el registro correspondiente de demérito.

Las resoluciones de sanción entregadas al grupo de cerca de 50 profesores sancionados, fundamentan que los procesados habrían incurrido en los siguientes agravantes: gravedad del daño al interés público y/o bien jurídicamente protegido, referido a que la huelga al haber sido declarada ilegal por el Ministerio de Educación, ha generado grave afectación a los alumnos que dejaron de recibir clases. Existencia o no de intencionalidad en la conducta de realizar faltas injustificadas a sus centros de labores.

A decir de los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación Mariscal Cáceres-SITEMAC tras ser consultados dijeron: “finalmente se cumplió la venganza y el anunciado flagrante atropello contra el magisterio de esta provincia por parte de la blandengue e inefable autoridad educativa Alembert Cotrina Hernandez y del novato secretario técnico de la Comisión de Procesos Permanentes Administrativos Disciplinarios Juan Cancio Peña Estrella”.

Con esta situación señaló el dirigente Ronal Ramírez Vásquez: “no habrá Buen Inicio del Año Escolar en la provincia de Mariscal Cáceres, ahora nos verán en las calles, haciendo plantón y tomando medidas drásticas exigiendo la destitución inmediata de dichos funcionarios. Alembert se olvidó que fue sindicalista, hoy lo ignoramos como maestro, no es maestro porque el maestro tiene principios y solidaridad de clase, para nosotros es un verdugo del magisterio. Juan Cancio, él se olvidó que su padre fue sindicalista, su madre es profesora especialista en la UGEL y según se dice, llegó a la UGEL por presunta influencia familiar. ¿no habrá nepotismo ahí?… nos preguntamos”, concluyó. (Carlo Augusto)

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS