El sábado por la tarde dos sujetos asaltaron una boutique en pleno centro de Tarapoto, los delincuentes tras maniatar a una trabajadora se llevaron mercadería valorizada en más de quinientos nuevos soles, agentes del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, acudieron al llamado de la víctima, quien fue encontrada presa de una crisis nerviosa.
El asalto se produjo en la boutique Radical, ubicada en la primera cuadra del jirón Manuela Morey, los delincuentes sin temor alguno, amenazaron con un puñal a Sofía Oblitas Huamán, quien al momento del atraco estaba sola atendiendo en ese establecimiento comercial, después de ser atada, los malhechores se llevaron billeteras, correas, mochilas, polos y camisas, para luego huir caminando hacia el jirón Leguía.
“Después de varios minutos logré soltarme para solicitar auxilio, los vecinos llamaron a la policía, pero nunca llegaron, sin embargo los serenos fueron más rápidos y por más intento que hicieron para detenerlos, no pudieron atraparlos” manifestó Sofía Oblitas.
Los dos sujetos ingresaron a la tienda fingiendo ser clientes, mientras uno de ellos observaba las prendas de vestir, el otro sacó un filudo cuchillo para amenazar a la vendedora, mientras que su compinche sustrajo la cosas y luego huyeron como si nada hubiese pasado. (Hugo Anteparra)