Por segundo día consecutivo, personal de la Unidad Ejecutora 400, protestó en el frontis de esa dependencia, por el incumplimiento del administrador de enviar información al Ministerio de Salud, para que puedan acceder al bono alimentario, como parte de sus beneficios laborales, la protesta también se realizó por un acuerdo nacional de su sindicato.
Con arengas y pancartas, los manifestantes permanecieron toda la mañana en el Frontis de esa dependencia, la secretaria regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, (FENUTSSA) manifestó que sus compañeros están decididos a radicalizar la medida de fuerza si sus reclamos no son atendidos.
Los dirigentes nacionales de FENUTSSA ya se reunieron con los asesores del Ministerio de Salud, quienes les dieron esperanza de poder aceptar a destiempo, el envío de la información para el beneficio laboral que vienen esperando. Esta situación viene afectando a más de tres mil trabajadores en toda la región. (Hugo Anteparra)