
Yurimaguas. Agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Alto Amazonas, hombres y mujeres que laboran en algunas obras que se ejecutan en Yurimaguas, así como trabajadores desempleados, paralizaron ayer sus labores y salieron a las calles haciendo escuchar sus voces solicitando a las autoridades la ejecución de más obras en esta provincia.
La movilización formó parte de las acciones de protesta de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), para la entrega de sus petitorios 2019 en las diferentes instancias del Gobierno.
En Yurimaguas, los trabajadores llegaron hasta la oficina de la Zona de Trabajo donde dejaron sus reclamos, entre ellos el cumplimiento de la taba salarial por parte de las empresas que ejecutan obras.
Luego se dirigieron y llegaron hasta las sedes de la Gerencia Subregional y de la Municipalidad de Alto Amazonas, donde protagonizaron una manifestación pública exigiendo que ambas instituciones ejecuten las obras que pendientes y se dé ocupación a los integrantes del sindicato.
(Roger Torres)