23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Mercado Drasam ofertará productos en forma directa al consumidor

venta de platanos

Con la finalidad de integrar e impulsar el desarrollo sostenible de los productores agrarios de las provincias y distritos sobre la base de la revolución productiva y como parte de la política agraria, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, organizará la actividad denominada Mercado Drasam; como espacio para la oferta de la producción en forma directa al consumidor.

Asimismo generar en las organizaciones productoras una cultura de negociación como herramienta fundamental de gestión para hacer sostenible y rentable su producción.

En esta actividad que se llevará a cabo el día sábado 18 de mayo del año en curso; en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, ubicada en el jirón ángel Delgado Morey 435, cerca de la Concha Acústica en Tarapoto; participarán productores de la región San Martín, ofertando y exhibiendo al público en general variedad de productos de campo como plátanos, yucas, verduras, frutas, frijoles, ajíes, gallinas, entre otros.

Para el director regional de Agricultura San Martín, José Revilla Vuelot, esta iniciativa de la unidad ejecutora del Gobierno Regional, el objetivo del Mercado Drasam, es que el productor venda directamente al usuario final, ofreciendo un producto de primera necesidad, a un costo más accesible.

Además resaltó que a través de este evento se promueve la asociatividad entre los productores, ya que en lugar de vender sus productos en forma separada, lo harán de manera conjunta, buscando hacer frente a la especulación de productos agrícolas alimenticios en el mercado, que se suelen presentar como consecuencia de periodos lluviosos y otras variables políticas y económicas.

“El Mercado Drasam se desarrollará todos los sábados de cada mes en el horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde”, anunció el funcionario.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos