Valorizados en más de 30 mil soles, tienda se ubica a 100 metros de plaza de Moyobamba
Moyobamba. El colmo, delincuentes aprovecharon el corte de luz registrado momentos después del sismo ocurrido la madrugada del domingo para robarse unos 20 equipos celulares de alta tecnología que en dinero haciende a un valor superior de 30 mil soles. El acto delincuencial se produjo en la tienda de nombre “Selvatel Claro”, ubicada en la quinta cuadra del jirón San Martín a solo 100 metros de la plaza de Armas.
Lo extraño del caso es que los delincuentes no forzaron la puerta principal para ingresar, al parecer habrían utilizado una llave maestra o duplicado, los sujetos aprovecharon el pánico de la gente y el apagón para abrir los mostradores y llevarse los celulares de alta gama.
Ana Cecilia Vásquez López, encargada del establecimiento comercial dijo que es la tercera vez en un mes que delincuentes ingresan a la tienda a robar, siendo está ultima el robo de mayor consideración. Asimismo, señaló que recién a las 10:00 de la mañana del lunes se dio cuenta, luego de que una trabajadora se percatara que los celulares no se encontraban en la vitrina, además la tienda estaba desordenada.
La Policía Nacional inició las investigaciones tomando muestras de las huellas que dejaron los delincuentes, así como verificaron las cámaras del local y negocios adyacentes. (Franclin Laván)