En Moyobamba
En Moyobamba, los agentes del Instituto Penitenciario (INPE) retomarán huelga de manera total, esta vez radicalizarán la medida de lucha con una huelga nacional indefinida, a partir del miércoles 14 de junio, como medida de protesta por el incumplimiento y la falta de voluntad por parte de los funcionarios del INPE a nivel nacional.
Los trabajadores penitenciarios de Moyobamba y de otras 67 provincias a nivel nacional, retomarán su medida de lucha, porque las autoridades no han cumplido con las actas que se desarrollaron a través de una mesa de trabajo entre los sindicalistas y funcionarios del INPE, señaló, Jeremías Tanta Huamán, secretario general sindical de la base de Moyobamba.
Agregó que, a partir del 14 de junio van a restringir actividades en el establecimiento penitenciario, es decir, no se permitirá ningún trámite documentario, asimismo, se restringirán las visitas de familiares y de abogados de los reos, considera que es una burla por parte de los funcionarios del INPE.
Exigen la incorporación progresiva de todos los trabajadores CAS, a la carrera especial pública penitenciaria, de acuerdo a la Ley 29709, sin límite de edad, considerando el nivel que le corresponda, según los años de servicio. Suspensión del proceso abierto de incorporación a la Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria 2022, por carecer de transparencia y estar discriminado a la gran masa de trabajadores CAS que actualmente labora en el INPE. Por: Jorge Canales



