22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Neptalí Santillán: “En las fiestas patrias entra en funcionamiento el hospital Moyobamba”

Ministerio de Salud realizará una inyección económica entre 5 a 10 millones de soles para bienes y servicios

El viceministro de Salud Pública Neptalí Santillán Ruiz, señaló que el hospital de Moyobamba estará operativo antes del 28 de julio.

Santillán visitó la región San Martín para ver temas de Salud, señaló que el funcionamiento del hospital de Moyobamba está programado para este mes, “esperamos que se cumpla”, indicó.

Respecto a quien tiene que ver en la demora y equipamiento del hospital señaló que ambos tuvieron que ver, GORESAM y MINSA, ya que se tiene que realizar transferencias para los especialistas.

Sobre la fecha para el día del funcionamiento del hospital, Santillán manifestó que no hay fecha exacta, pero será este mes en las fiestas patrias.

“El Ministerio de Salud inyectó entre 5 a 10 millones de soles al hospital, para que tenga las posibilidades para pagar bienes y servicios y lo importante es que se incorpore a su propio presupuesto”, acotó.

Otros hospitales
Neptalí Santillán dijo que en la construcción de los hospitales en las demás provincias, el de Tocache está más avanzado y puede que se inaugure este mes.

Saposoa se inaugura también este año, mientras que hay dificultades en los trabajos de construcción de los hospitales de Rioja, Bellavista y Picota, pero el GORESAM siempre tendrá el apoyo del Ministerio, finalizó el viceministro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos