27.8 C
Tarapoto
martes, junio 17, 2025
spot_img

HUACHITAS

*** Aquí estamos en este primer miércoles de miércoles de este mes de septiembre, recordando los paseos al campo en las fiestas de primavera, cantando y divirtiéndonos sanamente, de ahí que muchos manifestamos de que todo tiempo pasado fue mejor, ya que ahora en las Instituciones Educativas ya no se realizan estos paseos puesto que los niños y jóvenes, por el avance de la tecnología, prefieren ahora el Celular que nos da diversas alternativas para “averiguar”, aunque las noticias que tienen preferencia son de las actuaciones de los programas chichas. En fin, es la ley de la vida.

*** En San José de Sisa estadio “Eladio Tapullima” a partir de las 3.30 p.m. jugará nuestro campeón departamental Dorado FC ante el subcampeón liberteño Deportivo Llacuabamba, cuya delegación arribó ayer tomando las respectivas providencias del caso para su dice aclimatación, a los interesados en asistir este domingo 8 a ver el primer compromiso del campeón departamental, les informamos que el costo de las entradas será de S/. 25.00, así que tomen sus providencias.

*** En tanto que para mañana jueves, de acuerdo a informaciones que nos llegan desde el Alto Mayo, tienen previsto viajar vía aérea la delegación de jugadores y dirigentes del equipo de Asociación Deportiva Tahuishco para enfrentarse el sábado 7 a partir de las 8.00 p.m. en el estadio “Max Augustin” de Iquitos a la Asociación Deportiva Comerciantes que es el campeón de Loreto, volvemos a recalcar amigos, queremos que en esta primera fecha de la primera fase nacional, nuestros equipos obtengan positivos resultados.

*** Definitivamente el campeonato de Segunda División no se realizará tampoco este año, todas las buenas intenciones que tuvo el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol, quedaron solo en eso, intencionalidades”, de esta manera este campeonato que desapareció en nuestra ciudad hace tres años, por lo visto quedará en el recuerdo.

*** Mañana jueves la CONAR de la FPF, estarán nominando a los respectivos grupos arbitrales que estarán a cargo de dirigir los partidos en las 25 ciudades donde se jugará la primera fecha de la Fase Nacional de la Copa Perú, de acuerdo a lo que se sabe, los árbitros en la Nacional estarán cobrando nueva tarifa que directamente se sacará de las recaudaciones a darse en los encuentros a jugarse, vamos a estar a la expectativa de lo que serán estos nombramientos, creemos que árbitros de Chiclayo o Cajamarca deben dirigir en San José de Sisa.

*** En el inicio de los cuartos de final del experimental campeonato Bicentenario, ayer el Miguel Grau de Piura le ganó en definición de penales al Sporting Cristal, hoy sigue esta recta final del Bicentenario donde estaremos conociendo a los demás equipos que jugarán la semifinal y gran final, de acuerdo a lo que dicen las bases el campeón de este certamen experimental, tendrá un cupo para la Copa Sudamericana, esperamos que sea un equipo de provincia.

*** Los dirigentes o delegados de nuestros dos representantes viajan entre hoy y mañana a Lima para llevando la platita certificar su participación en la Nacional, además estarán recibiendo los respectivos carnés de sus jugadores para su participación en los clubes que defenderán, de verdad todo cuesta en cuanto a estas cositas se refiere, ya que los organizadores en este caso la FPF no da apoyo alguno a los 50 clubes participantes.

*** Celebrando el día de los Defensores de la Patria, se organizará un campeonato entre Asociaciones de Reservistas en el campo del Tumi, este campeonato los hacen aquellos personajes que defendieron nuestra patria en coordinación con el Ejército y la Asociación de Licenciados San Martín-Huánuco, esperamos que todos les vaya bien y por supuesto que campeone el mejor.

*** Mañana es el primer partido amistoso en fecha FIFA de nuestra selección de fútbol ante el seleccionado de Ecuador, haciendo mención que las diversas selecciones también jugarán de acuerdo a los tratos que hicieron los dirigentes deportivos, vamos a ver qué novedades en la alineación, tendremos conociendo que jugarán Paolo Guerrero, Jeferson Farfán y Miguel Trauco, estaremos a la expectativa.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,659FansMe gusta
452SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS