22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Expediente Puente Tarata avanza a etapa de certificación ambiental

Una de las obras de mayor envergadura e inversión que se espera de los últimos años en la provincia de Mariscal Cáceres, debe construirse en breve plazo.

Se trata del puente Tarata, cuya construcción beneficiará a los productores del extenso valle de Pajarillo, Cuñumbuza y el Piquiyacu, en donde existen grandes plantaciones arroz, cacao, naranja, entre otros.

El 15 de Setiembre último, concluyeron todas las evaluaciones ambientales y Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha solicitado al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE – la certificación ambiental, toda vez que esta es la instancia que tiene que calificar el proyecto como tal, según reveló el funcionario de Provías Descentralizado.

El puente Tarata está en el presupuesto de Provías Nacional por 230 millones de soles y en la actualidad el proyecto está aprobado a nivel técnico. Como se sabe, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE – es un organismo público especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que está a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto, de alcance nacional que contemplen actividades, construcciones, obras y otras actividades comerciales y de servicios que puedan causar impactos ambientales significativos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos