Pueblo se levantó y tomó Municipalidad exigiendo intervención de contraloría de la República

Arde troya en Lagunas

VACANCIA DE ALCALDE Y DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS.

Cuidado, que la historia del 2017 y de otros años se repita en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, Loreto, donde la violencia llegó hasta el punto de haber muchos heridos al enfrentarse pueblo a pueblo.

En esta ocasión, cientos de pobladores agrupados en el Frente Único de Defensa e Intereses de Lagunas (FUDIL), tras una asamblea general, sancionó posesionarse en el frontis de la Municipalidad Distrital de Lagunas desde las 11 de la noche del martes 14 de mayo, exigiendo una serie de pedidos plasmados en una plataforma de lucha.

El FUDIL exige la presencia de la Contraloría General de la República para auditar los ingresos económicos registrados durante los primeros 17 meses de gestión de la actual administración municipal; exige el pronunciamiento inmediato del Jurado Nacional de Elecciones respecto a los pedidos de suspensión y vacancia en el cargo del alcalde Gildler Torres Rodríguez.

Exige también que, la Corte Superior de Justicia de San Martín, se pronuncie con relación a la apelación por el delito de peculado doloso que involucra al alcalde en ejercicio.

Por otra parte, exigen que la Municipalidad cumpla con el pago de las trabajadoras que han sido despedidas y denunciadas por exigir sus justos derechos. Y finalmente piden rendición de cuentas y destitución de funcionarios.

Así está Lagunas con más de 300 años de historia que no ve su desarrollo sostenible. Aquí también hay mucha polaridad política, y hasta el momento sólo la asesora legal de la Municipalidad Samia Barbarán, ha indicado en redes sociales, que la protesta de los pobladores es irracional porque el alcalde nunca ha cerrado el diálogo, y que ya han denunciado a la Fiscalía correspondiente por la obstaculización al funcionamiento de la citada entidad. (Róger Torres)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *