FREDESAA espera cumplimiento del MTC para rehabilitación del aeropuerto de Yurimaguas

La rehabilitación y modernización del Aeropuerto Moisés Benzaquen de la ciudad de Yurimaguas, es de necesidad impostergable, sostiene el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas FREDESAA), Julio Cesar Vargas Milho, quien lideró una comisión dirigencial en la ciudad de Lima en busca de atención del Ejecutivo Nacional.

En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la comisión del FREDESAA rescató información que en el mes de octubre deben iniciarse los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje que incluye la construcción de una nueva alcantarilla que cruza la pista. “Nos informaron que la elaboración del expediente técnico, ya está en su fase final”, señaló.

En este mismo escenario también dialogaron sobre la importancia de la conectividad vial a Moyobamba, vía Balsapuerto; los gobernadores de Loreto y San Martín decidieron mediante un convenio financiar los estudios de preinversión para el perfil de este futuro proyecto de integración vial.

Vargas Milho, dijo a Voces que también dejaron la propuesta en el MTC, que Alto Amazonas necesita financiamiento para afirmar y abrir nuevos caminos vecinales (carreteras) intercomunidades y hacia los centros de producción; solicitaron que el Ministerio de Economía incorpore en su presupuesto del 2025, el afirmado de 1,600 Km de carreteras, según estadística del Instituto Vial Provincial de Alto Amazonas. (Roger Torres)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp