Los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES)ofrecieron ayer por la mañana una conferencia de prensa para dar a conocer la demanda que están realizando contra los magistrados del Callao que anularon el proceso para nombrar a los nuevos notarios de la región, por los presuntos delitos de prevaricato y corrupción.
La profesora Lucinda Vásquez Vela, presidenta del FRECIDES manifestó que los jueces anticorrupción resolverán el caso en una semana, luego que retornen de sus vacaciones, ante esta situación manifestó que el notario Enrique Cisneros, estaría acorralado en su pretensión de anular el proceso notarial, porque los representantes del Poder Judicial se percataron que la medida cautelar presentada en el juzgado del Callao se habría realizado de manera irregular.
Ante esta situación, las bases del FRECIDES realizarán una asamblea general este vienes 28, con la finalidad de coordinar acciones para la realización de un paro de 48 horas, para exigir que el proceso notarial siga su curso, para el nombramiento de notarios en la región. Para la medida de fuerza aseguraron su participación varios sindicatos de trabajadores estatales y la ciudad paralizará en su totalidad. El fin de semana se conocerá la fecha de cuando se realizará la medida de fuerza contra el monopolio notarial en San Martín. (Hugo Anteparra)