La subestación de Rioja se ampliará de 8 MW a 11.5 MW y de Nueva Cajamarca de 11.5 MW a 20 MW
Electro Oriente continúa con los trabajos del “Proyecto de ampliación de potencia de las subestaciones de transformación de Rioja y Nueva Cajamarca”, que mejorará la confiabilidad del servicio y tendrá la capacidad de generar oferta de energía que servirá para el desarrollo y crecimiento de la región San Martín.
Estas ampliaciones de capacidad de transformación, cuentan con una inversión de Recursos Propios de la empresa eléctrica de más de 21 millones de soles, y se tiene programada la puesta en servicio en mayo del 2025.
El objetivo de este proyecto es mejorar las instalaciones existentes, incrementar la capacidad del Transformador de Potencia para cubrir la demanda eléctrica actual y futura de los distritos de Rioja y Nueva Cajamarca, en forma continua y confiable.
Es oportuno indicar que, Electro Oriente realizará pruebas eléctricas al transformador de potencia que se encuentra en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, este domingo 24 de noviembre, por lo cual se interrumpirá el fluido eléctrico desde las 05:00 horas hasta las 15:00 horas.
De esta manera, Electro Oriente recalca su compromiso de brindar un producto de calidad y contribuye en el impulso hacia un futuro energético más sólido y sostenible.