27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Párroco inicia cruzada de solidaridad ¡SOS! Respira Juanjui

“Tenemos que depender de las dotaciones que nos faciliten en los hospitales de Tarapoto, no podemos solicitar puente aéreo porque no tenemos ni un aeródromo habilitado”

En la ciudad de Juanjuí, el sacerdote diocesano Enrique Rodríguez Torrejón de la parroquia Virgen de la Merced promueve la campaña de recolección de fondos para comprar balones de oxígeno medicinal.

La cruzada iniciada por el sacerdote lleva como nombre SOS RESPIRA JUNAJUI; hasta el momento diversas autoridades, dirigentes, medios de comunicación locales han expresado su público respaldo.

La situación en el hospital de Juanjui, es crítica debido a la falta de oxígeno y medicamentos. Se reportó que los ambientes del Hospital son insuficientes ante los casos de COVID -19. Ante el desabastecimiento de oxígeno medicinal, la Iglesia ha recurrido a esta campaña para darle solución al problema.

La ciudad se encuentra en crisis sanitaria porque la capacidad de respuesta en los hospitales es limitada, “Muchos de nuestros hermanos han perdido la vida, los médicos y enfermeras que atiendan a los pacientes despliegan sus máximos esfuerzos, falta oxígeno y medicinas, la economía de nuestra gente es muy limitada, tenemos mucha gente en pobreza extrema”, indicó el sacerdote.

Familiares de los pacientes señalaron que las condiciones de atención son inadecuadas; “tenemos que ir hasta Tarapoto para comprar oxígeno y medicinas por nuestra cuenta, estamos en una dependencia total de lasdotaciones de los hospitales y Essalud y MINSA de Tarapoto, no tenemos ni un aeródromo habilitado para solicitar al gobierno puentes aéreos directos a Juanjui” indican los familiares

Los familiares tienen que contratar movilidad para adquirir el oxígeno en Tarapoto y pagar muchas veces sumas elevadas por un balón de oxígeno, “nadie hace nada en por frenar ese abuso de gente que está lucrando con la salud con precios elevados, alguien tiene que frenar esto” manifiestan familiares de pacientes que esperan en los exteriores del hospital MINSA Juanjui.

El padre Enrique Rodríguez Torrejón dijo a VOCES que se ha sumado a esta campaña ante la solicitud de la población, “he tomado contacto con los médicos y me han trasladado sus necesidades, hemos iniciado esta cruzada con la compra de balones de oxígeno, en el camino nos estamos encontrando con la necesidad de apoyar la compra de una min-planta estamos evaluando, todo el apoyo a favor de nuestros prójimos esperamos canalizar a los que más necesitados” dijo el religioso

DATO: Para colaborar con la cruzada se puedes comunicarte al 935-972-598 o al teléfono de la parroquia al 042- 545016. Y personalmente en la misma Iglesia o local parroquial de Juanjui .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos