23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Policía involucrado en muerte de poblador de Maceda afrontará el proceso en libertad

El abogado Jhon Arnedo Ramírez, asesor legal de la familia del ex teniente gobernador del centro poblado de Maceda, que murió de un certero disparo en la frente, se mostró en total desacuerdo con la determinación del juez mixto de Lamas, quien dio comparecencia restringida al suboficial Martin Froilán Olano Pérez, sindicado de ocasionar la muerte de la persona de Segundo Marcelino Isuiza Salas, durante una trifulca ocurrido el pasado miércoles.

“Existen muchos elementos para que el suboficial Olano Pérez afronte el proceso privado de su libertad. Las imágenes son contundentes y en ningún momento se observa que los pobladores estaban con machetes y palos como nos quieren hacer creer. En Maceda quedó una esposa con sus dos menores hijos huérfanos de padre y una madre minusválida que dependía de Marcelino Isuiza” manifestó Arnedo Ramírez.

Según el asesor legal de los deudos, el representante del Ministerio Público apelará la determinación del juez, ya que se trata de una investigación por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de Segundo Marcelino Isuiza Salas. Ante esta situación la población del centro poblado de Maceda, se reunió ayer por la mañana para tomar acciones al respecto y no descartan realizar medidas de protesta en la ciudad de Lamas.

Por su parte los abogados del suboficial Martin Froilán Olano Pérez evitaron manifestarse al respecto, sin embargo, este medio de comunicación deja abierta la posibilidad de hacerlo cuando lo estimen conveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos