La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo presentó un nuevo camión compactador de 19 toneladas, adquirido para optimizar el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito. La adquisición fue financiada mediante un préstamo de 555 mil 185 soles, según informó el alcalde Enrique Hildebrandt Pinedo, durante la ceremonia realizada ayer en la plaza principal del distrito.
El vehículo estará destinado al servicio de baja policía y podrá recoger casi la mitad de las 40 toneladas de basura que se generan diariamente en la jurisdicción, contribuyendo así a reducir focos infecciosos, mejorar la salud pública y el ornato urbano.
El alcalde precisó que el camión empezará a operar de manera regular a finales de este mes, una vez culminado el proceso de documentación y capacitación del operador, a fin de garantizar un funcionamiento sin contratiempos.
La unidad fue seleccionada por el equipo técnico municipal para cumplir con el servicio en todos los sectores del distrito y se sumará a los vehículos existentes, con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de residuos sólidos.
Finalmente, Hildebrandt Pinedo destacó que su gestión también viene invirtiendo en obras civiles como puentes, pontones, pistas y locales escolares, en beneficio de toda la población bandina.



