Huachitas, miércoles 27 de agosto 2025

*** Aquí en este último miércoles de miércoles de este mes de agosto del presente año, un “parpadeo” más y adiós octavo mes de este 2025, entrando ya a la recta podríamos decir final y contando los días de los cuatro meses que faltan para llegar al último día de diciembre, esperando con una tremenda incertidumbre lo que nos deparará el 2026 ya que aparte de nominar en las elecciones a Diputados, también se nominará a Senadores, aumentando la burocracia nacional quienes son los beneficiados en tanto que la mayoría de peruanos seguiremos relegados, esa es pues nuestra triste realidad, se enriquecen unos cuantos y seguimos empobreciéndonos la mayoría de peruanos.

*** Y bueno ya conocemos a nuestros rivales de la primera fase nacional de la Copa Perú que luego del sorteo realizado ayer, sabemos ya con que equipos nos enfrentaremos haciendo mención amigos de que Grández FC jugará de visitante en Trujillo en tanto que Alianza Tres Unidos con Asociación Deportiva Tahuishco, jugarán el partido de ida de locales, ahora como siempre decimos, esperamos que los tres ganen sus dos primeros “escollos” para seguir adelante y hacer realidad la intencionalidad que tienen todos los participantes de llegar a la Liga 3 y 2 respectivamente.

*** En una oportunidad pedimos al alcalde de Picota que muestre su preocupación para levantar las observaciones que tenía el Estadio Municipal ya que Picota debería ser el escenario donde juegue de local ALIANZA TRES UNIDOS, ayer insitu con la presencia del presidente de la Departamental Juan Cabrera, el alcalde provincial de Picota, presidente de la Liga Provincial el amigo Lenin y dirigentes del club de Tres Unidos se aprobó que su representante estará jugando su localia en el estadio municipal, una vez más se demostró que los humanos nos entendemos con el diálogo y eso prevaleció ayer, El alcalde picotino se comprometió arreglar los camerinos, inclusive se construirá en tiempo record un camerino para los árbitros, esta noticia de seguro alegra a los moradores del distrito de Tres Unidos que alentarán a no dudarlo a su equipo. Como es sabido este domingo 14 septiembre arranca la fase nacional de la Copa Perú en los diversos escenarios de las ciudades que justamente tienen a sus equipos participando.

*** Vamos entonces con los partidos de ida que se jugarán el domingo 14 de septiembre: En el Estadio Municipal de Picota: ALIANZA TRES UNIDOS Vs. BAGUA FC sobre las hora a jugarse y el precio de entradas lo determinarán los dirigentes del equipo de Tres Unidos y presidente de la Departamental, hay la intencionalidad de cobrar S/. 30.00, como repito estas situaciones será dilucidados en los próximos días. En el Estadio IPD de Moyobamba: ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO (ADT) Vs. F.C. JUBAJA CHE, en tanto que por Trujillo nuestro campeón departamental GRANDEZ FC Vs. INCA CHAO que puede cambiar el rival. Los partidos de vuelta se estarán jugando el próximo domingo 21 de septiembre.

*** De verdad que todo es alegría para los aficionados sanmartinenses al saber que nuestros representantes estarán jugando la fase nacional con los equipos ya conocidos (a excepción de La Libertad), sin embargo el verdadero dolor de cabeza sufren en estos momentos los dirigentes que deben depositar la “platillita” a la FPF para garantizar su participación, por tal motivo deben adeudarse con la finalidad solo de dar espectáculo a sus pueblos ya que lo gastado nunca más se recupera en la Copa Perú.

*** Este fin de semana estaremos conociendo ya a todos los equipos que representando a nuestra provincia en los Juegos Deportivos Laborales de este año, viene la departamental con sede en la ciudad de Bellavista. En fútbol 6 libre el campeón es PNP, en fútbol 6 máster campeón es UNSM, en fútbol 6 damas campeón es PNP, en voleibol mixto campeón es Poder Judicial, en voleibol damas campeón es Hospital II-2-Tarapoto. Como vuelvo a repetir este fin de semana se conocerán a los campeones de fútbol 11 libre y máster.

*** Con los partidos del fútbol femenino que ayer se jugaron con CARLOS A. MANUCCI 2 – 2 SPORTING CRISTAL y UNSAAC 3 – 2 CESAR VALLEJO , se inició la quinta fecha que se completará hoy con los siguientes encuentros: FLAMANGO FC Vs. FC KILLAS, ALIANZA LIMA Vs. REAL ANCASH, BIAVO FC Vs. FBC MELGAR y DEFENSORES DE ILUCAN Vs. UNIVERSITARIO. Esperamos que hoy las biavinas logren por fin su primer triunfo ante el Melgar que no es moco de pavo.

*** Felicitamos a Ernesto Guillén por haberse convertido en el flamante nuevo Secretario General del SITAPASAM, Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín en el marco de su 24 Aniversario, reemplazando a Washington Saldaña Pizango, de esta manera Ernesto Guillen se convierte en el tercer dirigente máximo ya que el primero fue Ramiro Caro Tuanama, las mejores vibras para los trabajadores de EMAPA que cumplieron ya sus 24 años.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp