El distrito de Chazuta inauguró oficialmente el Centro Cultural Wasichay, obra ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín, en el marco de su 33° aniversario.
El proyecto, considerado uno de los más significativos en inversión turística, fue 100 % financiado por el Goresam con una inversión superior a S/ 5 millones, tras más de 14 años de espera. Forma parte de una cartera de 19 proyectos que buscan impulsar el desarrollo turístico sostenible en la región.
El centro cuenta con tres niveles que incluyen sala de usos múltiples, talleres especializados, hornos de cerámica, espacios de exhibición y venta, además de accesibilidad con ascensor. Su objetivo es preservar y promover el arte cerámico tradicional de la Amazonía, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y dinamizar la economía local a través del turismo cultural.
“Este centro cultural es un símbolo de nuestra identidad amazónica y de todo lo que Chazuta representa”, señaló Víctor Linares Saldaña, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
Durante la apertura, artesanas locales exhibieron piezas elaboradas con técnicas ancestrales, reafirmando a Chazuta como referente amazónico del arte y la tradición.