Para mejorar el servicio frente al estiaje
Personal de la oficina de Distribución y Recolección especialistas en atención de reclamos operacionales, viene realizando de forma diaria el monitoreo de redes de distribución con la finalidad de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable, ante la difícil situación que se atraviesa por el tema de elevadas temperaturas y ausencia de lluvias que afectan el ingreso de agua cruda a nuestras captaciones y la producción en nuestras plantas de tratamiento.
Estas acciones se orientan a ejecutar la sectorización a través de la apertura y cierre de válvulas en las zonas afectadas hasta lograr que las redes se carguen y llegue el servicio por algunas horas. De esta forma en la zona de la Urbanización Martínez de Compagñón FONAVI y en el jirón Progreso de la Urbanización 9 de abril se logró restablecer el servicio en horas de la mañana del martes 2 de setiembre.

INSTALACIÓN DE TANQUES
Así mismo, como parte de las acciones para enfrentar el estiaje y mitigar los impactos negativos que ocasiona el desabastecimiento del servicio, la Oficina de Distribución y Recolección de Emapa San Martín instaló dos tanques de polietileno en la Urbanización Baltazar Jaime Martínez de Compagñón FONAVI en la Mz. “M” frente a la Mz. “N” cerca al parque infantil con capacidad de 10,000 y uno de 5000 litros frente a la losa deportiva. Dichos tanques serán abastecidos diariamente por un camión cisterna que viene como apoyo desde la ciudad de Huánuco a través del OTASS.
Con estos tanques se atenderá a aquellos usuarios que se encuentran dentro de la urbanización ubicados en pasajes peatonales a donde no pueden ingresar las cisternas. Así mismo, se reacondicionó el tanque de 10,000 litros ubicado en la plazuela de La Paz en la urbanización Nueve de abril y otro tanque de 10,000 litros entre el jirón 16 de mayo y pasaje Unión en la parte baja del distrito de Morales.



