Clima no disponible
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.381 PEN

¿Solo para la foto? Promesas de mejoramiento del coliseo de Tarapoto caen en el olvido

Han pasado más de dos meses desde que, el 18 de julio, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Fernando Tong Hurtado, y la congresista Karol Paredes anunciaron con gran despliegue la remodelación total del coliseo de Tarapoto y la construcción de tres coliseos modulares en la región. Sin embargo, hasta la fecha, las promesas no se han cumplido y los compromisos han quedado en el aire.

El proyecto presentado incluía la reparación del techo del coliseo principal, a cargo del IPD, así como el mejoramiento de la cancha y las tribunas, bajo responsabilidad del Gobierno Regional de San Martín (Goresam). Todo ello, en el marco de un convenio que, según denuncias, no se ha ejecutado.

En aquella ocasión, las autoridades prometieron además que, al costado del coliseo de Tarapoto, se construiría un coliseo modular para vóley y básquet, el cual estaría terminado en diciembre de este año. También se ofrecieron coliseos similares en Moyobamba y Uchiza, con una inversión estimada de 10 millones de soles cada uno.

La realidad, sin embargo, es distinta. A más de 60 días del anuncio, no se registra ningún avance ni el inicio de las obras. El entusiasmo inicial de la población ha dado paso a la decepción. Incluso el presidente del IPD en San Martín, Lister López, admitió sentirse impotente, afirmando que está “con las manos atadas” y que “hasta el momento no hay nada” concreto que informar.

Esta falta de acción ha generado malestar en la ciudadanía, que exige transparencia y resultados reales, cuestionando si el anuncio fue simplemente una estrategia mediática y no un verdadero proyecto para impulsar el deporte local.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp