24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Huachitas, lunes 12 de octubre 2020

*** Sin lugar a dudas amigos que el empate que trajeron los seleccionados desde Paraguay, es positivo, sin embargo todavía hay mucho pan que rebanar, ya que la fiesta de las eliminatorias recién empieza, hay un largo camino que recorrer por lo que todos tienen todavía posibilidades de ocupar los cuatro lugares para obtener la clasificación directa a Qatar 2022, hay que seguir trabajando ya que en todas las selecciones notamos bajo rendimiento de sus jugadores, por lógicamente haber también sufrido las consecuencias del COVID 19.

*** Gracias a la magia de la Televisión pudimos observar los cinco partidos de la primera fecha y de verdad los siempre favoritos no están como se quisiera, puesto que los jugadores no han rendido en esta primera fecha como se esperaba, de ahí que Argentina y Uruguay, de acuerdo a mi apreciación ganaron con sendos penales.

*** Como siempre Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, son favoritos para ubicarse en los cuatro primeros lugares para pasar de frente a Qatar, sin embargo pueden haber sorpresas ya que los equipos deben seguir, a medida que se juegan las fechas futuras, mejorando.

***  Siempre los chilenos, sus dirigentes estarán pidiendo audios del VAR para solicitar a la CONMEBOL castigo para el árbitro paraguayo, aducen los chilenos de que el árbitro en mención, descaradamente no sancionó un penal a su favor, de verdad eso del VAR también tiene su pro y contra, de ahí que a nadie satisface, además los árbitros, si bien es cierto dependen del VAR, pero no quieren ser subordinados.

*** Ya que hablamos de árbitros, saludos para el ahora sí legítimo Economista Julio César Gatica Ruíz, por haber el pasado sábado recibido su respectivo título de la Universidad Nacional de San Martín, convirtiéndose de esta manera en profesional sanmartinense que debe ponerse al servicio de su pueblo, éxitos amigo Julio César y a seguir manteniendo el respeto y humildad que tus padres te inculcaron.

*** El jugador Lapadula, tiene las intenciones parece de integrar nuestro combinado patrio y con sus declaraciones dadas ayer en decir que el “Perú es la mitad de su corazón, y la mitad de su sangre” quiere llegar al sentimiento de Ricardo Gareca para ser considerado como nuevo llamado, va a ser difícil ya que Gareca tiene ya su equipo y llame a quien llame no le dará oportunidades de jugar.

*** Con record de empates, se jugó la décima séptima fecha de la Liga 1 que solo busca al segundo de la tabla para ser como Universitario de deportes, cabeza de grupo para la Fase 2 de la Liga 1, en esta fecha que recién terminó el pasado sábado solo ganaron: CARLOS STEIN 1 – 0 CIENCFIANO, SPORT HUANCAYO 2 – 0 DEPORTIVO LLACUABAMBA y CANTOLAO 1 – 0 ALIANZA LIMA, aquí los siete empates: DEPORTIVO MUNICIPAL 1 – 1 SPORTING CRISTAL, AYACUCHO FC 1 – 1 UTC, ALIANZA UNIVVERSIDAD 0 – 0 CESAR VALLEJO, CARLOS A. MANUCCI 1 – 1 FBC MELGAR, SAN MARTIN 1 – 1 SPORT BOYS, ATLETICO GRAU 1 – 1 CUSCO FC y UNIVERSITARIO 1 – 1 BINACIONAL. Así quedó la tabla, faltando dos fechas para que termine la Liga 1 – Fase1:

1.- UNIVERSITARUIO                      39

2.- SPORT HUANCAYO                    29

3.- CARLOS A. MANUCCIO             28

4.- SSPORTING CRISTAL                27

5.- CESAR VALLEJO                          27

6.- U T C                                                27

7.- ALIANZA UNIVERSIDAD          26

8.- AYACUCHO FC                            24

9.- CIENCIANO                                 24

10.- BINACIONAL                            23

11.- ALIANZA LIMA                         22

12.- FBC MELGAR                            22

13.- CANTOLAO                                22

14.- DEPORTIVO MUNICIPAL   20

15.- CUSCO FC                                  20

16.- ATLETICO GRAU                      16

17.- CARLOS STEIN                          16

18.- SAN MARTIN                            15

19.- SPORT BOYS                             13

20.- LLACUABAMBA                       10

*** Hoy Lunes 12 con dos partidos se iniciará la décima octava (penúltima) fecha de la siguiente manera: CARLOS STEIN Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA y CANTOLAO Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD, mañana martes, el miércoles y jueves se completará esta penúltima fecha que oportunamente la daremos a conocer.

*** Hoy 12 de octubre, cumple el DEPORTIVO CALI cumple 67 años de fundado, convirtiéndose de esta manera en el equipo podríamos decir símbolo del fútbol tarapotino, esto debido a que sus “promociones” desaparecieron del ambiente deportivo de nuestra ciudad, naciendo sus “injertos” como Shuta Boys y Nuevo Unión Tarapoto. Hablar del Deportivo Cali, es recordar la historia viviente de nuestro fútbol ya que fue fundado un 12 de octubre del año 1953, fecha en que también nací en Huimabayoc, nacionalizándome shapajino y ahora viviendo en Tarapoto.

*** El “Tigre Rojas le dedica a su Cali el siguiente acróstico:

C uando naciste un 12 de octubre

L igeramente creciste como Institución

U niendo vecinos del Jr. Gregorio Delgado

B ienvenidos son todos aquellos que llegan

 

C ada encuentro deportivo que disputas

A rduamente lio defiendes con valentía

L ogrando vencer a tu ocasional rival

I nspirado por esa garra ganadora.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

 

Texto foto 

Hoy 12 de octubre cumple 57 años de fundado el DEPORTIVO CALI, felicidades.

Parados: Roque García, William “Tigre” Rojas, Víctor “Pantera” Quiñe, Guillermo “Milin” Jiménez, Luís “Tapsa” Rengifo, Oswaldo Arévalo y Oscar “Joven” Villacorta. Sentados: Roberto Bartra,  Tapner “Tanque Amiel, Adolfo Lavi, David Villa, Michel Gómez y Manuel Pinedo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos