El Ejército Peruano, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de San Martín, Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil, ayer por la mañana pusieron en marcha el “Plan Tayta”, estrategia multisectorial, que tiene por finalidad brindar protección oportuna a personas vulnerables para evitar la propalación del Covid-19 en San Martín.
El General Edgar Reaño Puerta, jefe militar de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, en la apertura de la actividad en el mini coliseo Santa Rosa, manifestó que la Municipalidad Provincial de San Martín logró empadronar a dos mil personas, quienes recibirán atención y pruebas de descarte entre moleculares y rápidas.
Reaño Puerta instó a las personas adultas mayores, quienes según las cifras son consideradas en situación vulnerable a acudir sin temor a los distintos locales portando su documento nacional de identidad, para ser atendidos oportunamente y de esta manera evitar complicaciones en su salud.
Ayer se inició el Plan Tayta en el mini coliseo Tarapoto, hoy se estará atendiendo en el distrito de Morales y mañana se culminará en la Banda de Shilcayo.
Las atenciones a los adultos mayores se vienen realizando con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno. Se espera que los días de intervención médica no se presenten casos positivos de Covid 19, de ser así, recibirán todas las orientaciones que el caso amerite. (Karina Roncal).