El presidente del Frente Cívico del distrito de Morales, Willer Isminio Chuquival, ayer por la mañana manifestó que junto a sus dirigentes sostuvieron una reunión con funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín, para tratar los proyectos de saneamiento básico para las asociaciones de vivienda que están ubicadas a la margen derecha del río Cumbaza. Sin embargo, al no encontrar nada concreto, están dando plazo de tres semanas para una respuesta, caso contrario podrían iniciar una medida de fuerza.
Según declaraciones de Isminio Chuquival, hace un mes presentaron ante EMAPA San Martín la evaluación del proyecto, sin embargo, en la empresa prestadora de servicio aparentemente no les brindan la importancia del caso, es por ello que ayer por la mañana volvieron a presentar el documento y la primera quincena de enero esperan una respuesta concreta para saber si podrían acceder a los proyectos de saneamiento básico que necesitan.
“Son más de 25 años que estamos buscando ser atendidos con proyectos de agua y desagüe. No es justo que estando cerca del área urbana de Morales, estemos sufriendo de los servicios tan elemental que una población necesita. Esperamos una respuesta positiva de parte de los funcionarios de EMAPA” manifestó Willer Isminio.
Los que le preocupa al dirigente vecinal, es que ante una posible negativa de parte de EMAPA San Martín, la población afectada podría iniciar una medida de fuerza, es por ello que deslinda cualquier responsabilidad que determinen los vecinos de la margen derecha del río Cumbaza que anhela ese proyecto durante casi tres décadas. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Exteriores de EMAPA San Martín