27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Tras una intensa balacera frustran asalto en la sede del Banco de La Nación de Nuevo Progreso

Momentos de tensión vivieron en el distrito de Nuevo Progreso de la provincia de Tocache, luego de una intensa balacera que se registró ayer por la mañana en el frontis de la sede del Banco de La Nación, en momentos que agentes de la Policía Nacional del Perú, se percataron que cuatro sujetos armados pretendían asaltar esa entidad financiera. Finalmente, un sujeto fue abatido, otro resultó herido, un capturado ileso y el último se dio a la fuga.

Los malhechores llegaron en un automóvil de servicio público, hirieron de bala a un vigilante, sin embargo, a los pocos minutos llegaron los agentes de la Comisaría de Nuevo Progreso y se enfrentaron a los sujetos que al verse descubiertos no quisieron rendirse y comenzaron a disparar contra los miembros de las fuerzas del orden.

A los pocos segundos de iniciado la balacera, un sujeto murió abatido, otro resultó herido de gravedad y en la vereda del Banco de La Nación recibió primeros auxilios junto a la persona que resultó herida, sin embargo, murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas, mientras que la otras personas fue conducida al Hospital de Tocache donde permanece internado.

En el lugar de los hechos la Policía Nacional inmovilizaron un automóvil marca Toyota de placa F3Z -149, cuyo vehículo fue utilizado por los cuatro delincuentes que intentaron perpetrar el asalto, el vehículo resultó con más de veinte impactos de bala y según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos — SUNARP está a nombre del ciudadano Vicente Encarnación Panduro.

El vehículo fue robado en el caserío Manteca, ubicado a cinco kilómetros al norte de Nuevo Progreso, lugar donde los delincuentes solicitaron una carrera, luego de ello redujeron al chofer y lo atarlo de pies y manos, para luego con el vehículo a cometer el atraco. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos