23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Persistente lluvia causa derrumbes en varios tramos de la carretera Fernando Belaúnde

Fuertes vientos derriban árboles, huaicos bloquean vías, inusual friaje persiste en la región.

A consecuencia de las lluvias intensas que azotan diversas zonas produjeron la interrupción de las carreteras dejado incomunicado varios tramos de la carretera marginal Fernando Belaúnde Terry que une San Martín por el norte y sur, el temporal también afecta la carretera Tarapoto – Yurimaguas.

El temporal de lluvias acompañados de vientos fuertes ha derribado árboles en la carretera Tarapoto Yurimaguas, tal como se pudo conocer ayer durante la mañana, transportistas de empresas que hacen la ruta reportaron la interrupción de vía en varios tramos del eje carretero.

Algunos árboles cayeron precisamente sobre la vía, por lo que los pasajeros y transportistas tuvieron que prestar hachas y machetes a los vecinos para cortar los árboles y librar el pase y continuar su viaje, situación que se dio en varios lugares de esta importante vía que interconecta San Martín con Loreto.

Ante el temporal y para prevenir accidentes, la Policía de Carreteras, advierte a los conductores de empresas de transportes que operan en las rutas nacionales y provinciales para tomar sus previsiones y evitar realizar el servicio de transporte durante la noche.

En el eje Tarapoto Yurimaguas existe zonas boscosas en pudientes y con árboles gran altura que al desprenderse impiden el tránsito sino también pueden ser trampas para los vehículos siendo aun de mayor riesgo en horas de la noche.

Conductores que realizan la ruta a Juanjui, Tocache Tingo María reportaron que en la zona se aprecia una gran cantidad de vehículos varados, camiones que transportan frutas como plátano y papaya, madera, animales y otros productos se encuentran varados sin poder llegar hacia los mercados regionales y nacionales.

Irssa Norte y la Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Huanuco y Amazonas, suman esfuerzos para liberar la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Las zonas afectadas por derrumbes en la ruta Tarapoto – Yurimaguas, cerca al Pongo de Caynarachi, en la ruta Moyobamba Tarapoto en los sectores Ponazapa y Tangarana se han producido derrumbes que han sido liberados gracias a la maquinaria desplegada en la zona.

En el tramo Pedro Ruiz, Aguas Verdes el transito también se ha visto afectado por deslizamientos, siendo el más afectado el sector conocido como Aserradero. Igualmente, desde Pedro Ruiz se informaba anoche que sus equipos de emergencia se estaban dirigiendo a la zona para realizar trabajos de limpieza para liberar la carretera.

El SENAMHI advierte

El SENAMHI informa que hasta hoy jueves 1 de julio, se presentará el descenso de la temperatura, el incremento de la sensación de frío y lluvia de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva, debido al ingreso del undécimo friaje del año, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 11°C en la selva sur, y 16 °C en la selva central y norte.

Peligro:

Se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

Recomendación:

Sea extremadamente precavido. Esté al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos