FEMINICIDA PODRÍA SER CONDENADO A CADENA PERPETUA
El responsable confeso del feminicidio ocurrido el domingo por la tarde en la localidad de Nuevo Arica en la provincia de Bellavista, tras aceptar que es el responsable de acabar con la vida de la madre de sus hijos se mostró arrepentido. El imputado de ser encontrado responsable de los cargos en su contra podría ser condenado a cadena perpetua.
El domingo por la noche y luego de casi cuatro de viaje, los agentes de la Comisaría de Nuevo Lima del distrito de Bajo Biavo, llegaron a su dependencia policial trasladando a Wilcen Rengifo Paredes de 41 años de edad, quien aceptó haber acabado con la vida de su esposa identificada como Rosa Upiachihua Rodríguez de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado a pocos metros de donde fue intervenido el imputado.
Rengifo Paredes aceptó que luego de discutir con la víctima se cegó y en 25 segundos la atacó con un palo a quien le dio tres golpes, sin embargo, los testigos afirman que fue con machete y un hacha con lo que acabó con la vida de Rosa Upiachihua, cuyo cuerpo presenta heridas punzo cortantes en el cráneo y el mentón.
Lo que causó malestar a los familiares de la víctima, es que les informaron que el cuerpo de Rosa Upiachihua Rodríguez tuvo que ser conducido a la morgue de Moyobamba para la necropsia de ley, y se desconoce, por qué no lo hicieron en Morales. El cuerpo de la infortunada madre de familia será sepultado en la localidad de Nuevo Arica. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Wilcen Rengifo, confeso autor del delito de feminicidio