Las integrantes de la Asociación Civil Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta el Centro Poblado Comunidad Nativa Kechwa el Wayku, en la provincia de Lamas, para brindar ayuda a una menor de dos meses de nacida cuya mamá falleció luego del parto en el Hospital Minsa de Tarapoto.
Eligio Amasifuen Cachique, padre de la niña y de dos menores de 12 y 14 años, dijo que su esposa, Merlith Ishuiza Guerra, falleció producto de una preclamsia, (una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial) que afecta a otros órganos como el hígado y los riñones.
Apenado, el joven padre de tres niños, dijo que Dios lo quiso así, se sentía reconfortado porque tiene a su señora madre que le apoya de manera incondicional con sus niños.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas resaltó la dedicación de la abuelita y del papá para cuidar a sus niños. Pidió a las personas solidarias a sumarse para continuar brindando ayuda a la familia. La modesta familia necesita leche, pañales, ropa para los menores. Cualquier apoyo puedes llamar al 967351008.