HASTA EL MOMENTO NO HAY SOLUCIÓN
Fa cifra de alumnos que hasta el momento no son matriculados por falta de vacante en las instituciones educativas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, continúan incrementándose, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial de cómo se resolverá esa situación, porque ahora son más de mil estudiantes que necesitan volver a las aulas. Las autoridades educativas siguen buscando una solución a ese problema.
Ayer por la mañana un grupo de padres de familia se reunió en la unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, donde el personal a cargo de buscar vacantes, les informó que siguen esperando respuestas de las autoridades regionales y del Ministerio de Educación, para ver de qué manera van a conseguir las vacantes.
“Cada día que pasa van apareciendo más padres de familia, quienes no saben qué hacer para que sus hijos puedan ser matriculados, actualmente venimos buscando apoyo de los congresistas de la República, para qué ellos puedan ayudar a gestionar ante el gobierno central a fin de conseguir presupuesto para solucionar este problema” manifestó Victoria Ríos Carlos, una de las madres de familia.
Por su parte la congresista de la República Lucinda Vásquez Vela, manifestó que el tema de la falta de vacantes en más de mil alumnos en la jurisdicción de Tarapoto, es algo que lo habían previsto por la migración de estudiantes. Ante esta situación señaló que los gobiernos regionales si tienen facultades para buscar presupuesto. En opinión de la parlamentaria por San Martín, gestionar aulas prefabricada sería una inmediata solución al respecto. (Hugo Anteparra)