24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sancionarán a conductores de vehículos motorizados que producen contaminación sonora

En Yurimaguas se calcula un total de 15 mil unidades circulando 

La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, intenta poner fin a las demandas de la población por la contaminación sonora en la ciudad generada por los ruidos ensordecedores de los vehículos motorizados y por bares y discotecas que perjudican la tranquilidad de la ciudadanía. 

Es por ello que ha iniciado una campaña de sensibilización por espacio de tres semanas como acciones preventivas para socializar entre los conductores de vehículos menores, a cargo de los inspectores de la División de Tránsito y Seguridad Vial. 

Juan Carlos Rodríguez, jefe de Tránsito Municipal, dijo que luego de tres semanas de operativos de sensibilización con el sonómetro correspondiente controlando los decibeles de sonido, empezarán a aplicar las multas de hasta el 20% de la UIT a aquellos vehículos que sobrepasen los parámetros permitidos. 

El funcionario hizo un llamado a los dueños o conductores de motos lineales y mototaxis principalmente, a que tengan en cuenta la disposición y eviten causar los ruidos molestos mejorando el sistema de los tubos de escape de sus vehículos. 

Asimismo, dijo que continuarán con los operativos de control de documentación y registro vehicular de los mototaxis, pues en la actualidad se calcula un total de 15 mil unidades operando en las calles de Yurimaguas y no todos tiene sus registros municipales. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos