21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Electores podrán elegir su local de votación hasta este 3 de junio

Hasta este viernes 03 de junio, los electores tendrán la oportunidad de elegir vía internet el local donde deseen votar en las próximas elecciones regionales y municipales; sino lo hacen ONPE direccionará su local, no necesariamente donde votó en las elecciones pasadas. 

En declaraciones a este medio, Rafael Arias, Subgerente del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recordó a la ciudadanía que, como en procesos anteriores, los electores tendrán opción de elegir el local más cercano a su domicilio donde desee sufragar el 02 de octubre del presente año, día de las elecciones regionales y municipales. 

Para ello, el ONPE está aperturando 11, 300 locales a nivel nacional, de los cuales 485 se encuentran en la región Loreto, para ubicarlos a través del aplicativo “Elige tu local de votación” (ETLV) que contiene preguntas claves y fáciles de responder por el ciudadano que hace uso de la computadora de escritorio o Tablet, como también su celular cuya identificación facial se podrá hacer a través de la cámara del equipo, y un bot de Telegram, para confirmar la identidad y evitar suplantaciones. 

Arias informó que, ETLV se encuentra dirigido a todos los votantes de Perú, de 18 años a más y de todos los niveles socioeconómicos.  Los electores que cumplan 18 años el día de las elecciones (2 de octubre) están aptos para votar. Por lo tanto, deben seleccionar su local de votación. 

La elección del local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 es obligatoria, y los ciudadanos deben elegir hasta 3 locales de votación cercanos a su domicilio registrado en su DNI. 

El funcionario, recordó si el elector no llega a elegir su local de votación a través del aplicativo, el ONPE, lo hará no necesariamente en el local donde sufragó en elecciones pasadas. 

La dirección para elegir los locales de votación es:  https://eligetulocal.onpe.gob.pe/


Texto de Imagen: RAFAEL ARIAS SUBGERENTE ONPE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos