32.8 C
Tarapoto
martes, abril 22, 2025
spot_img

Tecnológico Juanjuí: reconocimiento a especialistas de la oftalmología nacional e internacional

RESPONSABILIDAD Y BIEN COMÚN QUE IDENTIFICA

El fin de semana, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí agasajó y otorgó un merecido reconocimiento al equipo especializado de oftalmólogos nacionales y extranjeros de la clínica especializada Oftalmosalud de Lima, así como a la Fundación Elena Barraquer de España, por tan destacada labor humanitaria que cumplen en favor de la salud visual de la población.

Tal el caso que condujeron la campaña gratuita de cirugías de catarata a 402 pacientes de diferentes partes de la región, llevada a cabo los días del 04 al 07 de julio en el Hospital Minsa de la ciudad del Gran Pajatén.

Es preciso resaltar que en la noble cruzada que se ejecutó en convenio con el Gobierno Regional San Martín, apoyaron 20 estudiantes de los últimos ciclos de enfermería del emblemático centro superior de estudios. Con ello, dichos estudiantes pudieron aprender de los galenos sus significativas experiencias que, de seguro, fortalecerán sus desempeños como auxiliares de medicina.

“Es un honor poder bridarles un sincero reconocimiento en representación de nuestro pueblo de Juanjuí por este acto generoso en la que se ha visto favorecida nuestra población, especialmente aquellas personas de escasos recursos económicos que no podían acceder a un tratamiento especializado. Nos quedamos muy contentos con su enorme contribución filantrópica a la salud pública de San Martín, sobre todo en estos momentos tan difíciles por la que atravieza nuestra gente a causa de la aún latente pandemia del COVID-19”, expresó el directivo del tecnológico Juan Manuel Vásquez Mosquera.

Por su parte, el médico Luis Izquierdo Villavicencio, al agradecer el homenaje, felicitó al Tecnológico por su gran responsabilidad social ante la comunidad, destacando que es un récord a nivel de Sudamérica el haber podido realizar las intervenciones quirúrgicas; señalando que lo que cuenta no son los números, sino la calidad de la atención médica brindada a los pacientes mayores de 40 años, quienes han salido con la visión recuperada contentos y sin complicaciones.

“No es fácil realizar una jornada de intervenciones masivas; pero concluimos con mucho agradecimiento y la satisfacción de haber devuelto la visión a nuestros hermanos y, sobre todo, finalizamos con la operación a una paciente ciega con catarata avanzada, y que grande fue su felicidad al recibir la visión justamente en el día de su onomástico”, culminó el destacado profesional.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS