Para hoy jueves y viernes, los trabajadores del sector salud agremiados a la FENUTSSA en Moyobamba y la región, acatarán el paro nacional de 48 horas, donde vienen solicitando el cumplimiento al gobierno de los acuerdos tomados en una asamblea nacional realizada en la ciudad de Lima.
Arturo Gómez Zumaeta, integrante de la directiva en Moyobamba, manifestó que los trabajadores exigen el cumplimiento de 12 puntos que están incluidos en la plataforma de lucha, como el respeto y cumplimiento de entrega a fin de año de los 1,500 soles, en el sector Salud Minsa.
Agregó además que, el pase de los administrativos a la 1153, el cumplimiento del 55% de guardia hospitalarias para el personal técnico y auxiliar asistencial, además cumplimiento a las Resolución Ministerial 1082, 1323/Minsa 2021 y 206/ Minsa 2022, nombrar equipo técnico de trabajo para la identificación de la PEA y propuesta legal de todo el personal CAS, para ser considerado dentro del presupuesto de nombramiento del 10% del 2023.
Asimismo, la formalización del personal tercero, nombramiento de todo el personal CAS, CLAS y terceros con años de trabajo, cambio de línea de carrera y asenso automático para los administrativos tan igual que el resto, aumento de sueldo real acorde a la canasta básica familiar, cumplimiento y respeto a la ley: 29783, de salud y seguridad en el trabajo.
Por último, piden el cambió de directores y funcionarios con procesos judiciales, reciclados de malas gestiones en todas las unidades ejecutoras, al fuero sindical y la estabilidad laboral para todo el personal de salud. Por: Jorge Canales