DESDE HACE VARIAS SEMANAS
Desde el día jueves no está pasando en su horario habitual los vehículos recolectores de basura de la Municipalidad Provincial de San Martín, situación que está generando preocupación en los vecinos, quienes no saben que hacer con sus desperdicios que se están malogrando frente a sus viviendas y hasta el momento no existe ningún comunicado por parte del Área de Residuos Sólidos del municipio.
En el barrio Comercio se puede observar desde hace varios días la cantidad de basura acumuladas en los jirones Santa Rosa, Tahuantinsuyo, Alonso de Alvarado, Lima y Nicolas de Piérola, a ello se suma la cantidad de gallinazos que abundan en esas calles, situación que da un mal aspecto a la ciudad, sobre todo con los visitantes que llegan en viajes de promoción y para observar el partido de fútbol del Unión Comercio con el deportivo Ayacucho.
Lo mismo sucede en el barrio Huayco de Tarapoto, donde las calles más visibles con basura acumulada son los jirones Ricardo Palma, Juan Vargas, José Olaya y Jorge Chávez, en estas zonas los vehículos recolectores pasan los lunes, miércoles y viernes, sin embargo, durante el fin de semana nadie les informaba cuando van a recoger los residuos sólidos que se están descomponiendo con el fuerte sol que afecta la ciudad.
Son tres meses que existen problemas con el servicio de baja policía y hasta el momento se desconoce cuando quedará resuelto, ya que existen camiones compactadores que están averiadas desde hace varias semanas y se desconoce cuando serán reparadas para mejorar el servicio de recojo de basura. (Hugo Anteparra)