PARA SER OPERADA
Una desesperada mujer viene buscando apoyo para conseguir una cama disponible en algún hospital de Lima, para que puedan referir de urgencia a su sobrina de una semana de nacida quien presenta intestinos expuestos de nacimiento. Su familia ya tiene referencia hacia la capital de la República, pero no tienen quien lo busque para que pueda ser conducida en el menor tiempo posible.
La madre de la bebé también está delicada de salud, es por ello que su hermana identificada como Marisol Alberca Paredes es quien viene buscando apoyo para su sobrina y no sabe a dónde acudir para que le ayuden a tramitar una cama en algún hospital del Ministerio de Salud en la capital de la República, es por ello que acudió a los medios de comunicación para que alguien los escuche.
“Nosotros vivimos en una localidad del distrito de Shanao en la provincia de Lamas. Ni en Tarapoto tenemos familia, mucho menos en Lima. Los médicos nos informaron que mi sobrina tiene que ser llevada de manera urgente a Lima para ser intervenida quirúrgicamente” manifestó Marisol Alberca.
Al padre de la menor no quiere aceptarla como hija, es por ello que no cuentan con el apoyo de él. Ante esta situación la familia de la bebé está viendo denunciarlo ante la Defensoría del Niño y el Adolescente del distrito de Shanao para que inicien el proceso de demanda por alimentos.
Cualquier apoyo para la pequeña se pueden comunicar al 926 570 169 o ubicar a su tía en la puerta dos del Hospital II – 2 de Tarapoto, donde permanece casi todo el día. (Hugo Anteparra)