21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Ministro del Interior anunció que policías que dispararon bombas lacrimógenas contra mujeres aimaras fueron separados

Vicente Romero, titular del Mininter, confirmó que los policías fueron retirados de la unidad donde estaban mientras duren las investigaciones administrativas. Sin embargo, criticó que manifestantes acudieron a las protestas con bebés en la plaza San Martín el pasado jueves.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que los policías responsables de disparar bombas lacrimógenas contra un grupo de mujeres aimaras con sus bebés en la Plaza San Martín fueron separados de la institución. En conferencia de prensa, reconoció que los efectivos «se anticiparon» durante la intervención para controlar a los protestantes.

«Tenemos que reconocer que nuestros policías, probablemente, se anticiparon. Ya en estos momentos, el jefe de la Policía de región ha tomado la decisión de separarlos de la unidad a donde pertenecían en cuanto esté en desarrollo ya la investigación administrativo-disciplinaria. Acá todos estamos a disposición de la justicia», indicó el titular del Mininter.

Vicente Romero pidió perdón también por lo sucedido, pero expresó sus críticas a las manifestantes por poner en riesgo a sus hijos durante las marchas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos