24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ex gerente de PHCBM, Robert López es el protagonista de esta turbia historia, se revelan cuantiosas sumas desembolsadas.

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gastó más de S/ 300 mil en ropa, sillas y eventos

¿Indolencia en ARCC? El periodista Alonso Dávila detalló que la entidad adscrita al Consejo de ministros despilfarró más de S/ 300,000 en ropa, sillas y eventos, cuando su misión es priorizar acciones de prevención ante desastres.

“En grandes escalas”, son tres palabras que resumen las cuantiosas cifras relacionadas con los polémicos desembolsos hechos en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Ropa

De acuerdo con el corresponsal del dominical “Panorama”, el 2 de agosto de 2022, la entidad solicitó ropa que estuvo valorizada en S/ 20,000. Chalecos, camisas, blusas y casacas fueron las prendas que requirieron.

No obstante, dos meses después, decidieron realizar el mismo pedido, pero esta vez por S/ 286,000. No fue hasta diciembre último que destinaron S/ 37,100, reflejándose así un excesivo monto.  “Si sumamos todo, son más de S/ 300,000 gastados solo en ropa”, comentó Dávila.

Sillas y muebles

Asimismo, se hallaron gastos en muebles y sillas para la oficina del director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, quien fue designado en el cargo el pasado diciembre.

“Estos gastos se dan desde junio hasta diciembre (…) Buscamos al señor López López, y menciona que son simples sillones, que valen S/ 2,000 cada uno”, explicó.

Eventos

El comunicador reveló, además, que se gastó más S/ 7,000 en “aceitunas y alimentos que se consumían en las reuniones que organizaba López López”, así como en las oficinas de la citada entidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos