Luego de ocho años de litigio pierde su propiedad, que según ella fue vendida por una de sus hijas.
En la mañana de ayer, se llevó a cabo el desalojo de una familia que habitaba una vivienda en la cuadra siete del jirón Los Andes, en el distrito de Morales. La orden de lanzamiento judicial contó con la presencia de agentes policiales para garantizar la seguridad durante el procedimiento.
La protagonista de esta historia es Zoraida Grández Arévalo, quien fue desalojada de la propiedad. Según familiares, la venta del inmueble a Fredy Meléndez Córdova lo hizo una de sus hijas, situación que desencadenó el conflicto legal, el cual se había prolongado durante ocho años.
Luis Rojas Noriega, nieto de Zoraida Grández, afirma que su abuela es la verdadera propietaria de la vivienda y que ella había ganado el acto de nulidad. Sin embargo, a pesar de este fallo a su favor, la familia se dio con la sorpresa con el desalojo, una situación que les ha causado una gran angustia.
“No estamos de acuerdo con ese desalojo, es por ello que nuestro abogado va a apelar la decisión del juez civil, porque no habría tomando en cuenta el acto de nulidad a favor de mi abuelita” manifestó Rojas Noriega.
A medida que se desarrolle este caso, se espera que se continúen presentando argumentos y pruebas en los tribunales para esclarecer la situación legal de la propiedad en disputa. Mientras tanto, la familia desalojada deberá buscar un nuevo lugar donde residir, esperando que la justicia resuelva esta situación en su favor.
Clever García Rojas, abogado de Fredy Meléndez, manifestó que su patrocinado compró de manera legal esa propiedad y durante los ocho años venía buscando la manera de obtenerla y considera que el Poder Judicial les dio la razón. (Hugo Anteparra)