En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ningún parlamentario miembro ha formalizado las denuncias constitucionales
La denuncia presentada en contra de las congresistas “mochasueldos” podría archivarse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) debido a que hasta el momento ningún parlamentario ha formalizado las denuncias constitucionales en contra de las legisladoras
Se trata de la denuncia presentada por el ciudadano José Luis Briones Trujillo en contra de las congresistas de Alianza para el Progreso, Rosío Torres, Magaly Ruiz, María Acuña Peralta y la no agrupada Katy Ugarte, por el presunto delito de concusión.
En la sesión de la SAC del viernes, se dio cuenta de la imputación hecha en contra de las parlamentarias involucradas. A pesar de ello, hasta el momento ninguno de los legisladores que integran el grupo de trabajo parlamentario ha asumido el caso, hecho que podría provocar que la acusación sea archivada.