Aliancistas propusieron jugar el martes 25 y comprarle la taquilla anticipada y lo que ingresaba el día del partido, se lo cobraba Alianza Lima
Antes de que se dispute el encuentro entre Alianza Lima vs. Unión Comercio, los blanquiazules le solicitaron a la Liga 1 reprogramar este partido para que puedan tener un día más de descanso, algo que les fue negado y no tuvieron otra opción que afrontar el juego el último domingo 23 de abril.
Sin embargo, cuando hubo toda esta controversia, se pudo conocer, por medio del periodista Erick Osores, que los íntimos hablaron con los dirigentes de Unión Comercio para ofrecerle pagar su taquilla, y así poder enfrentarse el martes 24.
Pero a pesar de los esfuerzos, el citado comunicador informó que la escuadra presidida por Freddy Chávez no aceptó la propuesta de los blanquiazules, y es por esa razón que no tuvieron de otra que jugar el domingo 23 a la 1:00 p.m.
«Alianza Lima le ofreció a Unión Comercio comprarle la taquilla. Me explico, para poder lograr jugar el día martes, día que le ofreció a la Liga 1 para disputar este partido, ellos hablaron con Comercio y le propusieron al presidente Freddy Chávez comprarle la taquilla anticipada y lo que ingresaba al día siguiente de ventas, se lo cobraba Alianza Lima pero Comercio no aceptó», dijo en el programa Erick y Gonzalo.