Dejan motivo para pensar en muchas hipótesis con la demora de algunas de las gerencias municipales de Moyobamba, para entregar toda la información a la comisión investigadora que se formó sobre el escandaloso caso de los volquetes, producido en el seno la propia municipalidad de Moyobamba, expresó, el Ing. Juan Carlos Paredes Bardales, ciudadano moyobambino.
Explicó que, ahora resulta que el plazo se cumplió y la comisión todavía no respondió al en forma completa y detallada, tuvo que pedir 15 días de ampliación para presentar el informe, todo porque los señores gerentes no entregan información hasta el momento, parece que tienen miedo.
Agregó que los gerentes tienen responsabilidades, ya que el presidente de la comisión investigadora, el regidor Víctor Centurión Piña, está muy preocupado y fácilmente puede denunciar a la gerencia general y a quienes resulten responsables por retardar la entrega de información.
Precisó que este es un derecho que le corresponde a todo peruano, conforme a lo prescrito en la Constitución Política del Perú, artículo 2, inciso 20, ¿qué pasó con los volquetes y otros que fueron intervenidos en la cantera de Naranjillo, quién ordenó su salida, qué esconden los gerentes?, el pueblo quiere saber la verdad de las cosas, se espera que den el informe de lo solicitado. Por: Jorge Canales